López pide a Rajoy que rompa su silencio ante su "pacto secreto" con el extesorero y exige su dimisión

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rompa su silencio y se pronuncie sobre las "graves acusaciones" que se han realizado sobre su persona y sobre el PP en el denominado 'caso Bárcenas'.


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



En una comparecencia de prensa en las Cortes de Castilla y León, López ha lamentado que Rajoy haya estado todo el verano "paseando en silencio" y que tras el descanso estival siga sin hablar por lo que ha insistido en la necesidad de la ciudadanía de saber qué piensa sobre la presunta financiación irregular del PP y los sobresueldos pagados a algunos dirigentes.

López se ha mostrado convencido de que Rajoy mantuvo un "pacto secreto" con el extesorero del PP Luis Bárcenas, como "desveló", ha recordado, la propia secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, al juez que instruye el caso, Pablo Ruz. En este sentido, ha ironizado sobre las "condiciones envidiables" que pactaron Rajoy y Bárcenas con el mejor sueldo para el extesorero y el pago de su defensa junto a un despacho, coche oficial y secretaria.

El secretario de Organización del PSOE ha acusado a Rajoy de haber mentido "gravemente" en su comparecencia en el Congreso de los Diputados por lo que ha exigido una vez más la dimisión del presidente del Gobierno en cuya reprobación están "empeñados" los socialistas.

El número tres del PSOE ha aprovechado la ocasión también para preguntar quién destruyó los discos duros del ordenador de Bárcenas que, según aseguró Cospedal al juez, estaban custodiados en la sede del PP en Génova. "Custodiados a martillazos", ha ironizado López, que ha insistido en conocer quién destruyó los dispositivos y por orden de quién a lo que ha sumado que podría ser constitutivo de delito, como el de obstrucción de la Justicia.

"Ha habido caja B y sobresueldos en B", se ha reafirmado Óscar López, que ha invitado al vicesecretario de Organización y electoral del PP, Carlos Floriano, a que se querelle contra él o contra el propio gerente del Partido Popular, Cristóbal Páez, "o mejor contra los corruptos, que no lo hacen porque no lo pueden hacer".

Según ha recordado, hasta la fecha se han confirmado ya más de 55 apuntes, ante lo que ha vuelto a exigir "explicaciones, transparencia y la dimisión del presidente del Gobierno.