Logroño presenta este sábado en Ávila su Semana Santa de Interés Turístico Regional

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño presentará en Ávila su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, en un acto que tendrá lugar en el Convento de San Francisco el próximo sábado, 22 de marzo, a las 20 horas

La actividad, organizada por la Hermandad de cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño y el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración de la Junta de Semana Santa y el Ayuntamiento de Ávila, comenzará con un video presentación de la Semana Santa de Logroño y las palabras del Presidente de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño, Francisco Javier Benés.

 

A continuación se efectuará el acto de Hermanamiento y se realizará una presentación con fotografías del pasado y el presente de Logroño y su Semana Santa, narrada por el periodista riojano Francisco Echevarría.

 

Será el turno entonces del discurso institucional del Ayuntamiento de Logroño, que precederá a la proyección del video promocional y a los “Sones de Pasión”, la representación de la Pasión a través de algo tan típico de esa tierra como son las jotas.

 

La actividad concluirá con un vino de honor ofrecido por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño.

 

Hasta Ávila viajará ese día un autobús con cofrades de las hermandades riojanas que aprovecharán su asistencia al acto para visitar nuestra ciudad.