“Locura” por las jornadas micológicas

Desde esta tarde y hasta el domingo el Museo de la Naturaleza del “Valle del Alberche” celebra las III Jornadas Micológicas, con unas 135 personas inscritas para la salida al campo que tendrá lugar mañana. La actividad estrella será la salida al campo para saber cómo se deben recolectar las setas e identificarlas
El Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” ha organizado las III Jornadas Micológicas en sus instalaciones para este fin de semana. Que ha superado el cupo de participantes previstos, llegan a 135 personas en participarán en la salida al campo.

Hoy viernes los alumnos han conocido, en una charla de una hora y media más o menos, los diferentes tipos de hongos y cómo clasificarlos. Cuáles son las setas tóxicas y peligrosas, las que podemos comer y las que no, y unas nociones básicas sobre la recolección de setas.

Mañana sábado 24 de 10 a 13:300 los participantes realizarán una salida al campo, en la que participarán los técnicos del Museo. Se recogerán diferentes ejemplares para analizarse posteriormente. Por la tarde, Agentes Forestales y Técnicos de la Diputación, además de integrantes de la Asociación Micológica Amikos harán un etiquetado y una exposición con los ejemplares recolectados por la mañana.

El domingo 25 de noviembre se ofrecerá una charla, de 11 a 12,15 horas, sobre “la afición a las setas” en la que se hablará de gastronomía y turismo micológico.

Todas las actividades son gratuitas.