¡Locos por los patines!

Más de doscientos niños participan hoy en el V Día del patín, en el que realizarán un recorrido con paradas culturales, foto de familia; diversas actividades lúdicas y deportivas a su llegada a la Plaza de Santa Teresa, donde además habrá un sorteo de regalos

A las 11.00 horas comenzaba en la Plaza de Santa Teresa el periodo de inscripción para participar en el V Día del Patín (incripción gratuita), organizado por el Club Deportivo Vettonia, en colaboración con el Ayuntamiento (dentro del programa de Fiestas de la Santa 2012), y apoyados por la Delegación y Federación de Patinaje de Castilla y León. Más de 200 niños se han incrito en esta quinta edición, superando así ya el número del año pasado.

El recorrido, que tenía prevista su salida a las 11.30 en la Plaza de Santa Teresa, se ha visto retrasada debido a las diferentes manifestacions convocadas hoy en la ciudad. Los participantes recorrerán, acompañados por la charanga "La Reserva", la Calle San Segundo, Puerta de las Carnicerías, Catedral, Mercado Chico, Calle Alemania, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro y con final en la Plaza de Santa Teresa, y en cada una de ellas recibirán información cultural de la historia abulense, conviertiendo así este envento en un acto deportivo cultural. Termidado el recorrido, y todos juntos en la Plaza de Santa Teresa, podrán participar en diversas activides culturales y deportivas como hockey calle y hockey tres, para lo que han instalado incluso un mini campo.

El Delegado Regional de Hockey sobre Patines en Ávila, Miguel Ángel Gómez, ha calificado este día como "la fiesta del patinaje en Castilla y León", y que estará dirigida a todas las edades. Además, ha mostrado su agradecimiento a la Delegación y Federación Castellano y Leonesa de Patinaje por el apoyo que han recibido para este evento. Para Gómez lo importante es que "los chavales practiquen deporte, se pongan los patines y patinen, y de ahí al hockey hay sólo un paso".

El Persidente del Club Deportivo Vettonia Hockey, Mariano López, ha mostrado su alegría por ver "que año tras año, ya que esta es la quinta edición consecutiva, ha más niños que participan en este deporte", "nuestar idea es seguir realizando actividades de todo tipo, porque el Club Vettonia no es sólo eso, somos una gran familia y queremos seguir ampliándola".

El Condejal de Deportes y Fiestas, Miguel Ángel Abad, también ha querido acompañar a organizadores y participantes de este evento, "disciplina que cada vez más niños abulenses siguen y que otros muchos van conociendo". Una actividad, según Abad, "que en nuestra ciudad cada vez está alcanzando más importancia por el número de niños que la practican, y por los éxitos de los equipos que juegan en la Liga de Castilla y León y de Madrid". "Desde el Ayuntamiento apoyamos todas las disciplinas deportivas, y en este caso en particular desde la Delegación Provincial colaboran con la propia Escuela para acercar este deporte a los colegios y que cada día se conozca más", añadía.

"Estas son unas Fiestas en la que se ha apostado mucho por los jóvenes, no sólo desde el punto de vista ocioso con los conciertos, sino también con el deporte", conluyó.