Localizan el cadáver de la mujer que desapareció cuando descendía un barranco en la Ribagorza (Huesca)

Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque (Huesca) han localizado el cadáver de la barranquista que este jueves había desaparecido cuando descendía, con un grupo de cuatro personas, el barranco Cajigar de Tolva, en la Ribagorza.
HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)



El cuerpo sin vida de esta barranquista catalana se ha localizado sobre las 14.00 horas, después de unas "complicadas" labores de rescate debido tanto a las condiciones orográficas como meteorológicas, han informado a Europa Press desde la Guardia Civil de Huesca, que apuntan que además el barranco bajaba con un gran caudal de agua.

Los especialistas en montaña reanudaron esta mañana la operación de búsqueda, que ha sido "compleja", ya que tuvieron que acceder a pie durante hora y media hasta llegar a la zona donde se encontraba el cuerpo de la barranquista y luego tuvieron que regresar también a pie con el cadáver en la camilla.

Previsiblemente, el cadáver se trasladará al tanatorio de Benabarre, pero depende de la decisión que adopte el juzgado de Boltaña.

Desde la Guardia Civil han insistido en la necesidad de extremar las precauciones en la práctica de este deporte porque, dada la gran cantidad de lluvia y nieve acumulada, el riesgo es mayor.