Localizan a una niña de cinco años supuestamente sustraída por su padre, que quería llevarla a Bulgaria

La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Málaga a una menor de cinco años cuando viajaba en autobús con su padre, el cual la había sustraído supuestamente porque quería llevársela a Bulgaria.

Su búsqueda comenzó el pasado sábado después de tener conocimiento a través de la denuncia de la madre, sobre la sustracción de la misma a manos del padre de la niña, en contra de la voluntad de su progenitora.

 

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, sobre las 4,00 horas del sábado se personó una mujer de nacionalidad búlgara en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almonte, manifestando que su actual pareja sentimental, de la misma nacionalidad, se había marchado de la localidad llevándose a una niña de cinco años que ambos tienen en común. La mujer informó a los agentes sobre la empresa de transporte en la que posiblemente viajaban el padre y la niña, así como la ruta que pudieran llevar para salir de España.

Ante esta circunstancia, y puestos estos datos en manos de los operadores de la central de emergencias de la Guardia Civil COS, éstos coordinaron la posible interceptación del autobús en su trayecto hacia algún posible punto fronterizo.

Para ello se alertaron los distintos servicios policiales, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, a lo largo de las provincias de Sevilla, Málaga y Almería, facilitando la descripción física y vestimenta, tanto del padre como de la niña.

A las 6,00 horas de ese mismo día se recibió en el centro de emergencias de la Guardia Civil de Huelva un aviso de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, cuyos agentes habían interceptado al hombre y al menor en esa capital, procediéndose a la detención del mismo, mientras que la menor ya ha sido reintegrada a su madre.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.