Localizado un hombre que se había desorientado y perdido en el Monte de Peguerinos

Imagen del rescate

El hombre, de 75 años, fue rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Escorial en helicóptero, y trasladado hasta el campo de fútbol de Peguerinos donde ya fue atendido por los Servicios Sanitarios.

Sobre las 12:30 horas del pasado 5 de julio, un hombre de unos 75 años de edad  se puso en contacto con el Servicio de Emergencias112, solicitando su auxilio debido a que se había desorientado en el Monte descrito, cuando se encontraba dando un paseo.

 

El Servicio de Emergencias dio aviso en ese momento a la Guardia Civil, quien activó el dispositivo de búsqueda.

 

A las 15:30 horas, la Guardia Civil, localizó a esta persona totalmente desorientada y además con problemas médicos ya diagnosticados en su rodilla izquierda y en su cadera derecha.


 
Como el lugar donde se localizó estaba el hombre era muy abrupto y escabroso, y sumando sus dificultades médicas, así como la tormenta eléctrica que había provocaban que le resultaba imposible salir del lugar por su propio pie, se decidió activar al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Escorial , así como el helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz, por no poder realizar la evacuación por vía terrestre.

 

El hombre fue trasladado al Campo de futbol de Peguerinos en Ávila, donde se hicieron cargo de él los Servicios Sanitarios.

 

Imagen del rescate