Localizado en Ávila un enfermo mental fugado de un centro psiquiátrico de Barcelona

Los agentes fueron requeridos desde la Estación de ferrocarril de Ávila, donde vagaba un hombre con evidentes síntomas de desorientación.

Esta actuación policial de carácter asistencial tuvo lugar el pasado día 18 de enero cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa 091, comunicando que en la estación de tren de Ávila se hallaba una persona desorientada.

 

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que tras comprobar que esta persona efectivamente mostraba síntomas de desorientación evidentes, procedió a su identificación comprobando que a la misma le constaba una orden judicial de averiguación de domicilio y paradero por hallarse fugada de un centro psiquiátrico de Barcelona.

 

Los Policías adoptaron en ese momento las medidas de prevención general, y protección específica que la Ley prevé en estos casos, contactando con los responsables de su tutela que habían denunciado la desaparición, y que informaron que esta persona se encontraba fugado, desde el día 14 de enero,  de la Unidad de Psiquiatría de un hospital de la capital catalana en el que se encuentra ingresado por encontrarse incapacitado judicialmente.

 

Desde el centro sanitario barcelonés se solicitó el ingreso del paciente en Unidad psiquiátrica del Hospital provincial de Ávila donde quedó ingresado a la espera de ser trasladado nuevamente a Cataluña.

Noticias relacionadas