Localizada la persona desaparecida del Centro de Enfermos Mentales de Maello

Imagen de la persona desaparecida

Sobre las 09:50 horas del pasado 30 de diciembre, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Servicio de Emergencias 112, de la fuga de una persona del Centro de Enfermos Mentales de la localidad abulense de Maello. Dicha persona saltó el vallado del establecimiento y una de las monitoras tras seguirle le perdió la pista en la vía férrera Madrid – Irún de la localidad.

 

Contando únicamente con medios propios de la Guardia Civil, la Central Operativa activa el dispositivo de búsqueda y localización, solicitando el apoyo del Helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz , así como de la Unidad Canina de Búsqueda y Rastreo con base en El Pardo, pasando a su vez  aviso a la Policía Nacional.

 

Sobre las 15:00 horas, gracias a la colaboración ciudadana se localizó al enfermo en la N-110, a la altura del kilómetro 244, perteneciente al término municipal de Berrocalejo de Aragona , verificando que se trata de la persona fugada.

 

El paciente fue encontrado con evidentes signos de agotamiento y deshidratación, por lo que se le pasó el aviso a los servicios sanitarios quienes tras atenderle le trasladaron al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

 

Noticias relacionadas