Locales en orden para recibir al 2016 de la mejor forma posible

Alfredo Delgado, Rubén Serrano y José Miguel Jiménez.

La Policía Local y el Cuerpo de Bombero han revisado 34 establecimientos con licencia especial para que no se produzca ninguna incidencia relacionada con la seguridad dentro del local. Según estos servicios de emergencias, todos los locales han subsanado las pequeñas deficiencias con las que contaban, por lo que se les ha autorizado a abrir. 

La Policía Local de Ávila y el Cuerpo de Bomberos han realizado durante los días 11, 12 y 13 de noviembre las inspecciones anuales a 34 establecimientos y locales de pública concurrencia que poseen licencia especial, para que los días de Nochevieja y Reyes no se produzca ninguna incidencia relacionada con la seguridad dentro de dichos lugares. 

 

La Policía Local se ha encargado de comprobar que los establecimientos inspeccionados se ajustan a la normativa vigente, cuentan con las licencias de apertura, así como con carteles visibles de aforo limitado y seguro de responsabilidad civil. Asimismo, han recordado a los responsables de estos locales que no pueden dejar acceder a los menores de 16 años que no vayan acompañados por un representante legal, o la prohibición de vender bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad, así como la dispensación de este tipo de bebidas fuera del recinto. 

 

Del mismo modo, la Policía Local va a realizar controles en los distintos establecimientos para que sea compatible el ocio con el descanso de los vecinos. Por esa razón, se dedicarán a vigilar la seguridad vial en cuanto al tráfico de vehículos, la aglomeración y el acceso de personas a los locales y el derecho de los ciudadanos al descanso en su vivienda. 

 

Por su parte, los Bomberos han instado a los establecimientos a subsanar las deficiencias detectadas como la carencia de alumbrado de emergencia, señalización, extintores, bocas de incendio equipadas, vías de evacuación y carteles de aforo y seguro