"Lo único que se ha conseguido es tapar una situación vergonzosa"

PSOE, IU y Trato Ciudadano no comparten el aplazamiento del Pleno Extraordinario sobre el 88 Torreones y aseguran que la falta de documentación es fruto de la dejadez del PP con las concesiones. Ciudadanos comparte la postura de UPyD.

Los grupos municipales de PSOE, IU y Trato Ciudadano han mostrado su malestar tras la suspensión del Pleno Extraordinario que iba a debatir la situación actual del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

 

En una comparecencia conjunta de los tres grupos, la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha afirmado que el Pleno debería haber continuado porque "queríamos que todo lo que falta, y lo que no, y porqué falta lo que falta, se conociera en este Pleno", pero "se ha torpedeado por el Equipo de Gobierno y sus escuderos", aludiendo a UPyD y Ciudadanos, ya que considera que "solo se ha conseguido tapar una situación vergonzosa".

 

En este sentido, tanto la portavoz del PSOE como sus homónimos de IU y Trato Ciudadano, Monserrat Barcenilla y Rubén Arroyo, han apuntado que "si el expediente está incompleto no es porque no hayan querido meter más papeles, sino porque no los hay", afirmando que "cuando el PP privatiza servicios públicos se lava las manos y ya no quiere saber nada".

 

"Nos temíamos un paripé, pero no esperábamos una película de Berlanga", ha manifestado Arroyo, quien ha acusado al Equipo de Gobierno de "tener especial interés en ocultar información" ya que "tienen un descontrol absoluto de todas las concesiones".

 

Monserrat Barcenilla, por su parte, ha insistido en pedir responsabilidades a los Equipos de Gobierno que han intervenido en este asunto y le ha reprochado a Javier Cerrajero, toda vez que el viernes ya advirtió de la falta de documentación en el expediente, que no trasladase su intención de aplazar el Pleno a los restantes grupos de la oposición.

 

Las principales dudas de estos grupos se arrojan sobre la situación actual de posible irregularidad del Centro Deportivo 88 Torreones, en virtud al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de marzo para que la instalación siguiera ligada de manera provisional a Geyco, filial de la concesionaria Pines, en proceso concursal, en lo que se resuelve este concurso.

 

Desde PSOE, IU y Trato Ciudadano no se entiende "que se quite una concesión a una empresa en proceso concursal y se le de a una filial de esta empresa sin licitación pública alguna, porque ahora mismo no sabemos quien lo gestiona, ni quien paga a los trabajadores, esperemos que no pase nada".

 

Insisten en que la prioridad es que el centro siga dando servicio pero contemplan el cierre como una opción si la situación es efectivamente irregular.

 

CIUDADANOS APOYA EL APLAZAMIENTO

Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, ha justificado su apoyo a la propuesta de UPyD dando la razón a la formación magenta en la falta de información y señalando que "el debate no tendría sentido si no sabemos las consecuencias que va a tener sobre los ciudadanos, los trabajadores y el propio centro".

 

Serrano ha recordado que "desde que el PP aprobó en solitario la remunicipalización ya dijimos que no nos parecía correcto y que había otras soluciones", pero ha admitido que "no podemos conocer cuales son esas soluciones si no tenemos toda la información".

 

El portavoz de C´s ha revelado que "no teníamos la intención de votar ninguna de las propuestas sin la información necesaria" y ha señalado que su objetivo es "que el centro siga abierto pero que no cueste dinero".