Lo que se sabe con certeza del asesinato de Isabel Carrasco

Cada vez es menos lo que se desconoce sobre la muerte de la presidencia de la Diputación de león, Isabel Carrasco. A medida que pasan las horas los hechos que rodearon el asesinato se van esclariendo. 

Hasta ahora esto es lo que se sabe con certeza sobre el asesinato de Isabel Carrasco es lo siguiente: 

 

1. LA HORA Y EL LUGAR DEL ASESINATO

 

El crimen se produjo minutos antes de las 17.19 horas (momento en que el 112 dio la alerta) y la alerta señalaba una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta de León. Isabel Carrasco atravesaba la citada pasarela después de salir de su casa rumbo a la sede del PP y fue atacada por detrás. 

 

2. LA HISTORIA DE LAS DOS DETENIDAS

 

Las detenidas son una madre y su hija: María Montserrat González Fernández, de 58 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 34 años. Son mujer e hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García.

 

Las dos son militantes del Partido Popular y la hija había sido candidata por este partido en las elecciones de 2007 en Astorga. Ocupaba el número 7 en la lista y no consiguió el cargo de concejal. 

 

La hija, ingeniero de Telecomunicaciones, trabajó en la Diputación de León, de donde fue despedida hace más de dos años.

 

Arrestadas ambas minutos después del tiroteo y después de haber emprendido la huida cada una por un lado. Un testigo, policía jubilado, siguió a la madre e informó a la policía que la detuvo. A los pocos minutos apareció en el mismo lugar la hija a la que también arrestaron.

 

Cada una se encuentra en una comisaría de León y ambas han negado su implicación en el asesinato. No colaboran con la Policía. 

 

3. EL PRESUNTO MÓVIL

 

La hija mantenía un contencioso económico por los servicios desempeñados en la Diputación. Recientemente recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

 

La Policía mantiene como tesis principal la venganza personal como motivo del asesinato.

 

4. QUIÉN APRETÓ EL GATILLO

 

La investigación apuntaba a la madre como autora de los disparos tras los primeros indicios recabados en torno al sucesos.

 

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos.

 

El martes por la noche la madre confesó que fue ella la autora material de los disparos sobre Isabel Carrasco. 

 

5. LA CAUSA DE LA MUERTE

 

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los disparos recibidos, tal y como establece el informe provisional de la autópsia.

 

6. EL ARMA

 

Durante horas fectivos de la Policía Nacional buscaron el arma en la zona cercana al lugar donde se cometió el asesinato. Docenas de policías rastrearon las márgenes del río.

 

El inspector jefe de Astorga, marido y padre de las detenidas, ha informado a sus superiores de que tenía en su poder su arma reglamentaria en el momento que se produjo el asesinato.

 

La investigación policial ha confirmado que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía Nacional. 

 

El martes por la noche una policía local de León se presentó en la comisaría con el arma con la que presuntamente se realizaron los disparos. Asegura que el arma apareció en su coche.

 

Amiga de la hija, la Policía Nacional no se cree su versión de los hechos. 

 

Se trata de un revolver Taurus calibre 38

Noticias relacionadas