Lo que debes hacer si te toca el Gordo... empezando por no dejar el trabajo

Los expertos recomiendan hacer vida normal, no dejar el trabajo ni ingresar el premio en tu sucursal de barrio, pero también hacer una lista de deseos y acostúmbrate a tu nueva vida. Para invertir, mejor con poco riesgo: hay numerosas opciones.

No dejar el trabajo y no cobrar el dinero en la entidad bancaria del barrio son algunos de los consejos incluidos en la 'Guía de comportamiento para premiados'. Según un manual, se debe acudir al trabajo como cualquier otro día, de esta forma el usuario podrá conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos.

 

En este sentido, se aconseja evitar efectuar el cobro del dinero en la entidad bancaria del barrio. "A priori, ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida nos genera confianza, pero es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando", ha señalado la compañía.

 

Para evitar terminar arruinado, la guía recomienda mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer problemas. "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", ha destacado.

 

Asimismo, es aconsejable que los ganadores comuniquen que han resultado agraciados a las personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real; invertir con asesoría profesional y con información fiable; crear una lista de sueños y, finalmente, empezar a cambiar de vida pero "poco a poco" ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar a las personas y su entorno.

 

 

CÓMO Y EN QUÉ INVERTIR

 

Desde tapar agujeros hasta aprovechar esta oportunidad para montar un negocio, existen una gran cantidad de posibilidades para utilizar ese dinero. En el caso de que seas el afortunado y optes por invertir, Kelisto.es ha elaborado un listado de los productos más atractivos ordenados en función de su rentabilidad para responder a las necesidades de cada perfil de ganador del Gordo de Navidad.

 

1.DEPÓSITO A PLAZO. Con una rentabilidad media en el último año del 0,42%, los depósitos a plazo son el producto estrella para los inversores más conservadores. Una inversión segura y fácil en el que el riesgo es mínimo. Al invertir el Gordo de Navidad, 320.500 euros netos, de media se podrían obtener 1.346,10 euros. Sin embargo, los mínimos históricos que registran los tipos de interés y la política monetaria desarrollada por el Banco Central Europeo, que en la actualidad ha decidido situar en el -0,20% el interés aplicado a su facilidad de depósito, hace de esta alternativa de inversión poco atractiva.

 

2. PLANES DE PENSIONES. Pese a que la idea de abrir un plan de pensiones no se encuentre muy arraigada en la sociedad española, la retribución de estos productos en un año puede alcanzar el 10,88% si inviertes ese dinero en renta variable. No ocurre lo mismo en el caso de la renta fija, donde la ganancia esperada desciende hasta el 1,07%. Todo depende la edad que tengas en el momento de abrir un plan de pensiones. Si finalmente te dencantas por esta inversión, debes tener en cuenta que este tipo de productos están pensados para el largo plazo y, por tanto, la ganancia obtenida variará con el paso del tiempo.

 

3.SECTOR INMOBILIARIO. Invertir en una vivienda para alquilar es una opción cuya rentabilidad mejora año tras año. En 2013, esta alternativa ofrecía una remuneración del 4,8% en 2013; un año más tarde, aumentó hasta el 5% y a día de hoy se sitúa en el 5,5%. El rendimiento esperado diferirá en función de la Comunidad Autónoma donde se efectúe la operación. De esta forma, Islas Canarias y Cataluña son las regiones donde mayor ganancia podrás obtener.

 

4.- RENTA FIJA. Si inviertes el Gordo de Navidad en renta fija, podrías obtener hasta 17.050,6 euros brutos de ganancia si compras en el mercado internacional, ya que, en la actualidad, son los que mayor rentabilidad ofrecen. De esta forma, con los fondos de renta fija europeos a largo plazo se puede obtener un 1,06% de ganancia anual, mientas que con los de renta fija mixta en este mismo mercado se lograría un 1,5%.

 

5.- RENTA VARIABLE. Pensado para los inversores más atrevidos, con la renta variable se puede obtener una gran rentabilidad a través de acciones o de fondos de inversión. Con una retribución media de 57.850,25 euros, si te decantas por esta última alternativa, tu premio puede llegar a alcanzar una retribución de hasta el 14,08%, como es el caso de la renta variable europea.

Noticias relacionadas