Lluvia de medallas para la natación abulense en el Regional Infantil y Junior

Ávila se trajo nueve medallas de los Campeonatos de Castilla y León de Natación Infantil y Junior en piscina larga disputados este fin de semana en las instalaciones vallisoletanas de Río Esgueva. Tanto el Club Natación Abulense como el Ciudad de Ávila ofrecieron una gran imagen con cuatro títulos regionales, dos subcampeonatos y tres terceros puestos.

La natación abulense dio muestras este pasado fin de semana de estar a un gran nivel en las categorías Infantil y Junior a juzgar por los resultados obtenidos en el Campeonato Territorial en piscina larga disputado en la pileta de Rio Esgueva en Valladolid.

 

Sobresalió Miriam Hurtado Lastrasnadadora del Club Natación Ciudad de Ávila, en estos momentos una de las ondinas más en forma de la Comunidad en su categoría y que cuajó una gran actuación cogiendo medalla en las cuatro pruebas que disputó. Hurtado Lastras, nacida en 1999, se hizo con los títulos de 50 metros libre, 100 braza y 100 metros libre, donde su tiempo de 1'01''20 es además marca mínima para participar en los Nacionales de Verano.

 

Una plata en los 100 metros mariposa cerró el gran campeonato de la nadadora de categoría Junior del Club Natación Ciudad de Ávila, que también se trajo la medalla de bronce de Antonio Braicau en 200 metros braza Infantil.

 

Por su parte el Club Natación Abulense consiguió también un entorchado regional con la victoria de Jorge López Vergara en los 100 metros espalda en categoría Infantil. En categoría Junior Miriam Martín Vega fue subcampeona regional en 200 metros braza y tercera en 100 metros braza mientras que Sara López Jiménez consiguió también la tercera plaza en la prueba de 200 metros estilos.

 

Ambos clubes realizaron un gran papel en estos Campeonatos de Castilla y León, cuyos resultados coimpletos pueden consultarse aquí, y demostraron que a pesar de las dificultades que entraña la práctica de este deporte en una ciudad como Ávila la progresión de sus nadadores es constante, por lo que se esperan nuevos éxitos.