Lluvia de impugnaciones a la Universidad de Salamanca por parte de los opositores

Diez o más preguntas resultan ser incorrectas ya que no debían haber sido incluidas en el examen por no cumplir con la Normativa específica de las oposiciones.

Numerosas academias de Salamanca han pasado los últimos meses formando a los opositores de cara al examen de la Universidad del pasado 27 de septiembre y también ven con estupor toda la polémica que ha rodeado a esta prueba.

 

Así, la Academia Guía ha formado a una decena de alumnos para las oposiciones a auxiliar administrativo celebradas en la Universidad de Salamanca, y todos ellos han coincidido en calificar a parte de las preguntas del examen como ajenas al temario que habían preparado.

 

Uno de los responsables del centro ha calificado la situación de “penosa” para los opositores porque, “lo lógico”, ha explicado, “es que todo lo que se pregunte sea del temario”. Desde esta academia van más allá e incluso apuntan a la posibilidad de estuvieran “las plazas dadas. Que se hayan portado de esta manera es un poco sospechoso”, han indicado.

 

Desde el centro se ha aconsejado a los alumnos que se unan para intentar impugnar la parte de la prueba que estaba fuera del temario, aunque no se han mostrado muy esperanzados sobre el resultado. “La USAL va a su bola”, han asegurado.

 

En la Academia Alfonso X El Sabio también se han formado algunos alumnos para la prueba. Sus responsables también admiten haber recibido las quejas de los estudiantes, y han expresado su malestar por lo sucedido. “Unas oposiciones siempre deben ajustarse al temario. Te preparas sobre unos temas, y es lo que esperar encontrar”, han manifestado.

 

En otras academias como Darwin, las quejas han sido casi del 100% y la indignación de los opositores es tal que van a presentar las debidas reclamaciones en la Universidad en una situación que ha dejado una lluvia de reclamaciones e impugnaciones que dejan en mal lugar a esta institución académica ya que diez o más de las preguntas no debían estar dentro del temario. ¿Por qué?

 

Porque la nueva Normativa sobre la que versan las preguntas se publicó dos días después del fin del plazo de inscripción a las oposiciones, hecho que hace imposible su inclusión en el examen.