Lluvia de goles para alcanzar el liderato

El Real Ávila se ha impuesto este domingo a La Granja por 6-2 en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga con goles de Pito, Emilio (2), Cueto, Andrés y Barrera. Los encarnados, con esta victoria, alcanzan el liderato del grupo VIII de Tercera

El conjunto segoviano de la Granja consiguió este domingo romper la imbatibilidad de la portería abulense, aunque la 'broma' le salió cara. Con más goles que fútbol, el Real Ávila pasó por encima de su rival haciendo gala de una efectividad aplastante que desembocó en un 'set' a favor de los encarnados (6-2), que se encaraman al liderato de la clasificación.

 

El delantero Pito fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 18 con un disparo desde la frontal del área que terminó en el fondo de las mallas. Sin embargo, la alegría local no duraría mucho porque la Granja empató en el 24 merced a un penalti cometido por Andrés Llorián que los segovianos no desaprovecharon.

 

Con tablas en el marcador, los de Kiko Sánchez volvieron a adelantarse desde los once metros en el 35 gracias a Emilio, que transformaba el penalti cometido sobre Cueto. El mismo Emilio sería el encargado de abrir hueco en el electrónico dos minutos después tras un barullo en el área y la distancia se hizo insalvable al filo del descanso gracias a un trallazo inapelable de Andrés Llorián en una falta directa desde lejos que nadie pudo evitar que se colara en la portería.

 

La relajación, normal, de irse al descanso con 4-1 motivó un despiste defensivo en las filas del conjunto local que a los tres minutos de la reanudación supuso el 4-2, ante pero a pesar de que Andrés Llorián dejaba a los suyos con diez tras ver la segunda amarilla en el 67 los segovianos no obtendrían mayor premio, sino todo lo contrario.

 

Seis minutos después de la expulsión era el encarnado Cueto el que hacía el quinto al aprovechar un rechace del guardameta Yiyo y cerraba el 'set' en el 75 Jorge Barrera, que había entrado pocos minutos antes por Villa, con un disparo potente y seco desde el borde del área.

 

La victoria del Real Ávila sobre La Granja supone el tercer triunfo consecutivo de los abulenses en las tres jornadas disputadas y les da el liderato de la clasificación, empatados a 9 puntos con el Atlético Bembibre.

 

Tras el encuentro el entrenador de La Granja, Jota, lamentó la falta de intensidad de su equipo en los primeros compases del partido y señaló que "el castigo ha sido excesivo", expresando sus "dudas en varios de los goles" del Real Ávila.

 

El técnico del Real Ávila, Kiko Sánchez, se mostró satisfecho con el resultado aunque reconoció que hubo "más goles que fútbol". Sánchez valoró que "incluso con 10 tuvimos oportunidades de aumentar el marcador" pero lamentó el "despiste total" que supuso el segundo tanto de los segovianos.

 

El centrocampista Cueto, autor del quinto tanto de los encarnados, reconoció que tenía "muchas ganas" de estrenarse en el apartado goleador y valoró la "buena línea" en la que ha comenzado el equipo, indicando que la intención es "seguir sumando de tres en tres".

 

Por primera vez en lo que va de temporada la titularidad en la meta abulense fue para el cancerbero David, en sustitución de Pindado, ya que según señaló Kiko Sánchez "trabaja muy bien y pensabamos que era el momento". David no tuvo excesivo trabajo pero el que tuvo lo realizó con solvencia.