Llull: "Hay niños que sueñan con jugar en la NBA y yo soñaba con jugar en el Real Madrid"

Sergio Llull

El base del Real Madrid Sergio Llull, recién renovado hasta 2021 con el club blanco, ha reconocido que descartar su salto a la NBA ha sido "una decisión difícil" que "seguramente mucha gente no entienda", pero ha aclarado que la liga estadounidense, a la que no ha cerrado las puertas de cara al futuro, "nunca" le ha "quitado el sueño".

"Seguramente mucha gente no lo entienda. La NBA es algo que nunca me ha quitado el sueño. Hay niños que sueñan con jugar en la NBA y yo soñaba con jugar en el Real Madrid", explicó Llull durante la rueda de prensa posterior a su renovación.

"Lo he dicho muchas veces, jugar en el Madrid era un sueño que tenía desde pequeño, lo pude cumplir en 2007 y ahora puedo seguir viviéndolo. Es una decisión difícil que porque la NBA es muy tentadora, pero soy muy feliz aquí, quiero seguir disfrutando del baloncesto en el Real Madrid y ganar muchos títulos", reiteró.

El balear explicó que "ha sido una decisión tomada en los últimos días", en lo que ha comprobado que "el Madrid ha hecho un esfuerzo" para demostrar que le "valora y quiere", algo que "también ha sido importante".

"Ha sido un verano duro. Quiero agradecer a los Houston Rockets su interés en mí, siempre me han dado facilidades en todo lo que necesitaba. Hemos puesto en la balanza pros y contras y creo que es la decisión acertada para mí y mi gente cercana. Aquí seré muy feliz", dijo, añadiendo que "nunca hay que cerrar las puertas" a la NBA

"Eso ya se verá en un futuro. Ahora lo que ocupa mi mente es descansar y después poner el chip de la selección", apuntó el base, quien es "consciente de que son muchos años" los que ha firmado con el Real Madrid.

"Pero en un sitio donde te tratan tan bien y recibes tantas muestras de orgullo y cariño es un privilegio pode defender la camiseta. Espero seguir haciendo historia aquí ayudando a mis compañeros a ganar más títulos (...) Cuando las cosas van bien todo es más fácil. No sé decir si los títulos han pesado mucho, lo que hemos hecho este año es histórico y se recordará siempre, pero la camiseta del Real Madrid te da la ambición de volver a intentar ganar todos esos títulos", recordó.

Por su parte, el director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, reconoció que esta renovación es "un motivo de orgullo y felicidad para todos los madridistas". "Sergi lleva con nosotros desde 2006 y ha firmado un contrato de otro seis años que le unirá un total de 15 a nosotros. Es el mejor fichaje que hemos podido hacer esta temporada y debemos darnos la enhorabuena", concluyó.

Noticias relacionadas