Lleno total en El Lienzo Norte para ayudar a Lydia

Los abulenses se han volcado en el día de hoy para ayudar a Lydia, la niña tembleña de 7 años enferma de leucemia, que en estos momentos ya está recibiendo un tratamiento experimental en Italia. Completa la sala Sinfónica del Lienzo Norte, muchas personas han sido las que se han quedado a las puertas para asistir a la Gala Benéfica organizada por el Mago Monty

El pasado domingo Lydia, una niña de 7 añós de El Tiemblo enferma de leucemia, partiá para Monza, Italia, para recibir un tratamiento experimental que podría salvar su vida, una vez que había agotado todas las posibilidades en nuestro país.

 

Los familiares y amigos de Lydia se pusieron entonces manos a la obra para realizar una gran campaña con el objetivo de recaudar fondos para poder sufragar los gastos de este tratamiento y la estacia de sus padres en Italia, empapelando con carteles las calles de Ávila y los pueblos aledaños a El Tiemblo.

 

Cuando el Mago Monty, conoció este problema, estando un día en el Ayuntamiento de El Tiemblo, no lo dudó ni un momento, "él tenía que hacer lo que fuera para ayudar a Lydia". De esta forma comenzó una maratoniana labor para conseguir organizar una Gala Benéfica, que hoy ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, Gala que repetirá el próximo día 9 en El Tiemblo.

 

La sala Sinfónica del Palacio de Congresos y Exposiciones estaba a rebosar y muchas han sido las personas que se han tenido que quedar fuera. Los familiares de Lydia, su tio Juanma, su hermano y primos, mostraban su emoción y profundo agradecimiento por el apoyo que están recibiendo de todo el mundo. Hoy no podían dar crédito a la respuesta que ha tenido la convocatoria de la gala.

 

Mou Cómico, Ballet Zabir, María García Martín, Antonio Andévalo, Silvia Troncoso, Luis de Bris, David César, Mago Pipo, Ángel Manuel Vega, José Daniel, María Luisa Díez Martín, Voz y Cuerda Tembleja, Carmen Cordero, Óscar Recio y por supuesto, el Mago Monty, han sido los artistas que han participado en la Gala, aunque han sido muchos más los que han querido hacerlo, pero por imposibilidad debido a las fechas no han podido asistir, eso sí, han prestado su colaboración económica a Lydia.

 

Tras recibir numerosos tratamientos y recorrer todos los hospitales de nuestros país, Lydia no respondía a la medicación para que se le pudiera hacer un trasplante de médula, “es como si se hubiera vuelto inmune a la quimioterapia”, explicaba su tío Juanma. Por ello, uno de sus médicos comunió a los padres el tratamiento experimental que se estaba haciendo en el Hospital Clínico de Monza, al que del mismo modo trasladó el expediente de Lydia para que fuera estudiado.

 

La fuerza mostrada por Lydia tras todos los tratamientos la hicieron candidata para éste, y el pasado domingo la niña junto a sus padres viajaron a Italia. En estos momentos Lydia está en su cuarto día de tratamiento, que durará entre 15 y 30 días; tendrá una semana de reposo en la que estudiarán los resultado y efectos secundarios y procederán a un segundo ciclo. Si todo sale como esperan, Lydia podrá regresar a España para ser sometida al trasplante de médula, cuya donante será su madre.

 

Desde Tribuna Ávila esperamos que Lydia responda favorablemente a este tratamiento y en no mucho tiempo la podamos ver jugar por las calles de nuestra ciudad. De igual manera queremos reiterar nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

 

¡Ánimo Lydia!

 

MAÑANA PODRÉIS VER EN TRIBUNA ÁVILA EL VÍDEO DE LA GALA Y LAS ENTREVISTAS CON EL MAGO MONTY Y LOS FAMILIARES DE LYDIA