Lleno absoluto para un Concierto de Navidad con la solidaridad como bandera

Un momento del Concierto de Navidad celebrado en el Teatro Fundación Caja de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Fundación Caja de Ávila a través del convenio con Bankia y Rotary Club Ávila han sido los encargados de organizar un Concierto de Navidad que ha tenido como protagonistas al Coro y Orquesta Sinfónica Atlántida y a Atlántida Musi-k Project, bajo la dirección de Manuel Tévar y Marcos Castán, con obras de Verdi, Strauss, Bach, Fauré, Mozart, Shostakovich, Bizet y villancicos populares.

El Teatro Fundación Caja de Ávila se llenó para disfrutar del concierto de Navidad ofrecido por el Coro y la Orquesta Sinfónica Atlántida y Atlántida Musi-K-Project, y organizado por la fundación en su convenio con Bankia junto al Rotary Club de Ávila, y que este año ha tenido un carácter benéfico en favor de la asociación GEARA.

 

Bajo la dirección del madrileño Manuel Tévar al frente de la orquesta, y del oscense Marcos Castán como director del coro, los asistentes al concierto han podido disfrutar de las actuaciones de la Atlántida Musi-k Project, la Orquesta Académica, el Coro Atlántida y la Atlántida Chamber Orchestra, con un amplio y variado repertorio compuesto de obras de Verdi, Strauss, Bach, Fauré, Mozart, Shostakovich, Bizet y villancicos populares.

 

El concierto se ha dividido en dos partes. En la primera de ellas se interpretará ‘Aria Suite en Re’, de Bach; 'Vals Suite nº2', de Shostakovich; y el 'Primer Movimiento de la Sinfonía 40' de Mozart, interpretadas sólo por la orquesta; y 'Pavana', de Faure; 'Habanera Carmen', de Bizet; y 'Ave Verum Corpus', de Mozart, interpretadas por coro y orquesta.

 

Y en la segunda, se ha podido escuchar el 'Segundo Movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta', de Mozart, con el clarinete solista Alejandro Moro; coro y orquesta interpretando 'Van Pensiero' del Coro de Exclavos Hebreos, de Verdi; y los 'Adeste Fideles' con arreglos de Pablo del Campo; 'Ding Dong', por Ch. Wood; 'Noche de Paz', con arreglos de Manuel Tévar; y sólo la orquesta que nos deleitará con la 'Marcha Persa', de Strauss; y la 'Marcha Radezky', de Strauss.