Llegan a la ciudad los 32 estudiantes latinoamericanos de la Fundación Botín

Mañana llegan a Salamanca los 32 universitarios latinoamericanos del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. El objetivo de este programa es formar servidores públicos de alta capacitación para liderar el cambio en sus países. El 49% de sus alumnos ya trabajan en las instituciones públicas de sus países.

Los 32 estudiantes latinoamericanos que participan ya en la VI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín llegarán mañana por la tarde a Salamanca para continuar con su programa formativo en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. 

 

El Instituto Universitario de Iberoamérica se creó en 2011 impulsado por los vínculos que tradicionalmente se daban entre la Universidad de Salamanca y las de América Latina, con el fin de contribuir al mayor y mejor conocimiento de ambas sociedades. Así, la Fundación incorpora Salamanca a su programa formativo para dar a conocer la relación que desde el siglo XVI mantiene esta universidad con América, combinando para ello la docencia en el aula con una visita cultural a la ciudad.

 

La docencia por parte del profesor Miguel Carrera aportará a los alumnos una visión amplia sobre el cambio en las agendas de política económica y les permitirá conocer que significa la lucha contra la pobreza y la desigualdad. La visita guiada que realizarán el sábado afianzará su conocimiento sobre la estrecha relación de la Universidad de Salamanca con América Latina. Ambas actividades contribuyen, además, a afianzar la cohesión del grupo.