Llegan a España los nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Audi inicia la comercialización de la nueva generación del A5. Con un diseño deportivo a la vez que elegante, el modelo alemán ya se encuentra disponible en los concesionarios con un precio de salida de 41.400 euros.

Su comercialización arranca con con el lanzamiento de tres versiones, dos TDI y un TFSI, a las que hay que añadir el deportivo y potente S5 Coupé. Desde este mes de julio se pueden realizar pedidos del 2.0 TDI de 190 CV con cambio S tronic, que tiene un precio de 45.900 euros. Por encima del 2.0 TDI de cuatro cilindros se colocan el Audi A5 Coupé V6 3.0 TDI de 218 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV, ambos con cambio S tronic y tracción quattro, con un precio de 51.930 euros y de 51.630 euros respectivamente.

 

Progresivamente se irán añadiendo el resto de motores hasta completar la gama. Durante el mes de septiembre se podrán solicitar la versión 2.0 TDI ultra de 190 CV así como el 2.0 TFSI de 190 CV con cambio manual y S tronic. Con un precio desde 41.400 euros, el Audi A5 2.0 TFSI con caja de cambios manual de seis velocidades se configura como el modelo de acceso a la gama en estas primeras versiones de lanzamiento. Por último, el potente V6 3.0 TDI de 286 CV se podrá adquirir a principios de 2017.

 

NUEVAS VERSIONES ESPECIALES

 

Aprovechando el lanzamiento comercial de esta nueva generación, el Audi A5 Coupé estrena las ediciones especiales Advanced edition y S line edition, que suponen una competitiva ventaja en precio considerando su equipamiento de serie. De este modo, la versión Advanced edition tienen un sobreprecio de entre 3.000 y 3.240 euros según el motor elegido, e incluyen entre otros elementos las llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor interior antideslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, MMI Navegación, Audi smartphone interface, y Audi connect Safety & Service con los servicios integrados en MyService y MyCarManager.

 

La edición especial S line edition que será la más demandada según afirma Audi, tiene un precio de 1.500 euros superior al de los Advanced edition, y al equipamiento de estos últimos, añade las llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED con pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos, Audi parking system plus y paquete exterior S line, entre otros elementos.

 

Entre el equipamiento opcional, Audi ofrece un amplio catálogo de llantas de aleación, amortiguación regulable “damper control”, faros Matrix LED, techo corredizo de cristal, instrumentación Audi virtual cockpit, los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación plus, equipos de audio Audi Sound system y Bang & Olufsen 3D, gancho con asistente de remolque o los completos paquetes de asistentes City y Tour.

 

El primero incluye los sistemas Audi parking system plus, Audi side assist, Audi pre sense rear y pre sense basic, el asistente de salida en batería Audi cross traffic y el asistente para apertura de puertas Audi exit warning. Por su parte, el paquete de asistentes Tour consta de control de crucero adaptativo con función stop&go, asistente de conducción en atascos (para versiones con cambio automático), Audi active lane assist, Audi pre sense front, asistentes de esquiva y de giro, reconocimiento de señales de velocidad, asistente de luz de carretera y asistente predictivo de eficiencia.

 

AUDI S5: EL MÁS POTENTE Y DEPORTIVO

 

En lo más alto de la gama se encuentra el Audi S5 Coupé, que es la versión de altas prestaciones de la berlina alemana. Llega con un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que aumenta su potencia hasta los 354 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm, lo que permite al deportivo de 3 puertas mejorar las prestaciones con un consumo un 5 por ciento menor que en su predecesor. Con tracción quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km. El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. Su precio es de 77.900 euros