LlegĂł la primera victoria

El Real Ávila ha ganado este domingo al Villaralbo por 1-0 gon gol del delantero Rubo

El Real Ávila ha ganado este domingo al Villaralbo por 1-0 en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo VIII de Tercera división disputado en el Municipal Adolfo Suårez.

Los encarnados han conseguido la primera victoria de la temporada gracias al solitario gol marcado por el delantero Rubo en el minuto 39, premio a la constancia despuÊs de una primera parte en la que el Real Ávila fue superior al Villaralbo y dispuso de las mejores oportunidades para inaugurar el marcador. Minutos antes el propio Rubo había estado a punto de perforar la meta visitante en varias ocasiones, como una chilena en el minuto 35 que sacó el portero rival o una buena jugada que en el 20 dejo solos a Carlitos y Rubo frente al guardameta y que estos no supieron gestionar.

En la segunda parte y con el marcador a favor los de JosÊ Luis Diezma salieron mås conservadores, cerråndose en defensa pero sin renunciar a buscar el gol a base de contragolpes. En uno de esos estuvo a punto de llegar el segundo, con una doble ocasión de Rubo en el 74 que disparó ajustado al palo para que el portero enviase a saque de esquina y rematando este de cabeza al palo. Fue la suerte la que no quiso darle un segundo tanto al Real Ávila, que habría subido al marcador de no ser, de nuevo, por la madera, en un tiro raso de Jonatan en el 78.

El Villaralbo lo intentó en los últimos minutos desde lejos, dejåndose llevar por la precipitación, pero no fue capaz de igualar el tanto abulense marchåndose de vacío del Adolfo Suårez. Lo peor para el Real Ávila fue la lesión del centrocampista Chiqui, que se torció el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Tras el choque, el entrenador del Villaralbo, Manuel Fuentes, reconoció que el resultado había sido "medio justo" aunque seùaló que hubo un tiempo para cada equipo y el Real Ávila supo aprovechar mejor el suyo.

JosĂŠ Luis Diezma, por su parte, se mostrĂł satisfecho por el primer triunfo de la temporada, que "siempre sienta bien despuĂŠs de un comienzo malo", aunque lamentĂł que su equipo no hubiera sido capaz de materializar alguna mĂĄs de las ocasiones generadas e indicĂł que "aun estamos con mucha precipitaciĂłn".

Ambos tĂŠcnicos se quejaron del estado del cĂŠsped, demasiado alto, y seĂąalaron que este aspecto perjudicĂł el juego de su equipo.

El autor del Ăşnico gol del encuentro, el delantero encarnado Rubo, seĂąalĂł la importancia de su tanto "porque ha significado la primera victoria" y atribuyĂł el mĂŠrito al trabajo de todo el equipo. Rubo reconociĂł que el equipo estuvo mejor en la primera parte y asegurĂł que "esto empieza ahora".

Con el primer triunfo de la temporada el Real Ávila alcanza los 4 puntos pero se mantiene en la penúltima plaza de la clasificación tras los empates de Lermeùo y Santa Marta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN