Llega la VI edición “Por los caminos de la reina” a Gotarrendura

El próximo lunes 1 de agosto el municipio de Gotarrendura celebrará la VI Edición de la conocida marcha “Por los Caminos de la Reina”.

 

En esta ocasión el punto de encuentro será en La plaza de Santa Teresa en Gotarrendura a las 21.00 horas. Los participantes caminaran por la calzada del “Cortejo Fúnebre de Isabel la Católica”, coincidente con el “Camino de Santiago”. Ya en Hernansancho tendrá lugar la lectura del Bando anunciando la muerte de la reina, tras el cual se comenzara la marcha hacia Gotarrendura donde a la llegada un cronista de la época nos contará las vicisitudes del cortejo y su llegada a Granada.

 

Sobre las 23.30 horas dará comienzo la representación teatral “Entre el apego y el rencor” gracias al Grupo de Teatro Escabel. Que será el encargado también de la representación teatral que tendrá lugar el Domingo 31 de Julio en la Plaza de Santa Teresa en Gotarrendura con motivo de la celebración de la XXI Semana Cultural y Fiestas, donde estrenarán la obra “Prohibido seducir a los casados”.

 

Noticias relacionadas