Llega el momento de la movilización por el tren

Agotados los plazos, Izquierda Unida considera que ha llegado el momento de la movilización ciudadana ante el problema del ferrocarril

La formación de izquierdas considera que “han concluido los plazos para que el PP de Ávila influyera en el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León para que la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril fuera recibida por el ministerio y la consejería de Fomento”.     

 

“Los plazos se han acabado, y ha llegado el momento de las respuestas y las acciones”. Contundente, así se pronuncia José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, en un momento en el que “han concluido todos los plazos y excusas para que el Partido Popular de Ávila influyera ante el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León para que la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril fuera recibida por el ministerio de Fomento y la consejería de Fomento ante el recorte que se avecina en materia de ferrocarril”.

 

El coordinador provincial de Izquierda Unida considera que “empieza el momento de la ciudadanía, por lo que consideramos necesario empezar a dar pasos firmes hacia la movilización ciudadana para exigir respuestas claras ante el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia”.

 

José Alberto Novoa está claro que para el Partido Popular “se han acabado los plazos” y con ello “la paciencia de la ciudadanía. Cada vez son más las voces que reclaman y exigen respuestas claras por parte del Partido Popular para que el ferrocarril de Ávila no sufra las consecuencias de los severos recortes, que empiezan a conocerse, y que pretende aprobar el Gobierno Central a partir del 30 de junio”. 

 

Tanto el comité de Empresa de Adif, como CC.OO. a nivel regional, o algunos ayuntamientos, incluso gobernados por el PP como es el caso de Las Navas del Marqués, están sumando esfuerzos, acciones y voces, para que el ferrocarril de Ávila no se vea seriamente perjudicado por los recortes previstos por el Gobierno.

 

Ante esta situación y ante el hartazgo evidente que se percibe en la ciudadanía abulense “Izquierda Unida va a reaccionar de forma contundente para frenar las pretensiones del Gobierno y lo va a hacer junto a otros y en el seno de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril”.

 

Para Izquierda Unida el tiempo del PP ha terminado y la respuesta ahora debe ser con medidas reivindicativas que lleven a la calle la preocupación de los abulenses, y pongan de manifiesto la ineficacia y la traición del Partido Popular  a las promesas efectuadas en su momento a los abulenses, así como la falta de altura política que este partido ha demostrado en este asunto.

 

“Vamos a plantear una serie de acciones reivindicativas en el seno de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril” señala José Alberto Novoa ante la nueva reunión que se mantendrá la próxima semana, y en la que se pretende impulsar y acordar las acciones a desarrollar de forma inmediata ante “la tomadura de pelo” que una vez más ha demostrado el PP de Ávila ante la problemática del ferrocarril.

 

Izquierda Unida confía en que el conjunto de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril asuma el papel que le corresponde en este asunto, puesto que representa a la mayoría de los sectores sociales, políticos y económicos de la provincia, algo que sin duda será fundamental para hacer reaccionar a unos responsables políticos del Partido Popular “que hasta la fecha han estado más preocupados por no molestar a sus superiores en el Gobierno central y en la Junta de Castilla y León que por velar por el derecho fundamental que supone contar en Ávila con unas relaciones ferroviarias suficientes y adaptadas a las necesidades de los abulenses, que garanticen el transporte y contribuyan a la mejora de la situación social y económica de la provincia”.