Llega el iPhone SE: más barato, más prestaciones y mejor batería

Está disponible desde 399 euros y cuenta con procesador A9 y es tan potente como los iPhone 6 de Apple. Además, incorpora Apple Pay mediante NFC y validación mediante huella dactilar.

Apple ha bajado el listón: del precio y del tamaño de pantalla. La estadounidense ha anunciado un nuevo teléfono móvil en un evento celebrado en Cupertino, California. Se trata del nuevo iPhone SE, un teléfono que recupera unas dimensiones más reducidas que sus últimos 'smartphones y estará disponible desde 399 dólares.

 

De hecho, desde un punto de vista estético, el teléfono es idéntico a la anterior generación de 'smartphones' de la compañía estadounidense. Sin embargo, por dentro ha evolucionado mucho.

 

Este teléfono de 4 pulgadas cuenta con procesador A9 y es tan potente como los iPhone 6 de Apple. Además, incorpora Apple Pay mediante NFC y validación mediante huella dactilar.

 

 

Por otra parte, Apple ha asegurado que la cámara y el rendimiento de la batería también han mejorado.

 

 Pero lo que más ha llamado la atención del teléfono no han sido ni su diseño ni sus características, sino su precio. 

 

Tras el estancamiento de ventas del iPhone en los últimos resultados de la compañía, Apple ha decidido bajar bastante su listón.

 

El nuevo iPhone SE se podrá comprar desde 399 dólares, el precio más reducido de un teléfono de Apple en su lanzamiento, con 16GB de almacenamiento. Por su parte, el modelo de 64GB costará 499 dólares.