Llega el II Concurso de Fotografía 'Aves de Gredos' a Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda convoca a profesionales y aficionados de la fotografía ornitológica a participar en la segunda edición de este concurso de fotografía de naturaleza, "Aves en Gredos". 

El objetivo del concurso es fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y originalidad de fotografiar la naturaleza. Como consecuencia de la gran biodiversidad y de los diferentes ecosistemas que ofrecen Gredos y la Zona ZEPA del Embalse del Rosarito, las aves son una de las especies más abundantes y más en periodos migratorios de nuestra comarca y queremos que el concurso sea una muestra de esta diversidad ornitológica. 

 

CATEGORÍAS

Adultos

Infantil: menores de 14 años. Pudiendo participar aficionados y profesionales, con independencia de su nacionalidad. 

 

TEMA

"Las Aves en Gredos", deberán tratarse de imágenes de aves fotografiadas en parajes de nuestra comarca. Deberán ser imágenes originales que muestren la especial relación entre las aves y el medio natural o las personas. 

 

FECHA LÍMITE DE ADMISIÓN DE OBRAS

20 de octubre de 2015. 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS

- Las fotografías deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuntamiento@ayuntamientocandeleda.es o presentarse en el Ayuntamiento de Candeleda, Plaza Mayor 1, Candeleda, en soporte digital apropiado para su reproducción. 
- No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. 
- No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso. 
- Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías 
- Si el jurado sospechara que ha habido prácticas poco éticas en la realización de la imagen presentada, ésta podrá quedar descalificada. El concursante tiene la responsabilidad de cumplir con la legislación nacional en materia medio ambiental, incluidas las leyes que tengan relación con especies protegidas 

 

NOTA: más información del Concurso en el documento adjunto.

Documentos relacionados