Llega el I Concurso de Tapas y Vinos de Ávila: VinyTÁvila

Cartel.

Son unas jornadas en las que participarán 9 bares y 9 vinos, entre los días 5 y 8 de mayo, que están impulsadas por la Asociación de Vinos de Cebreros y hosteleros de Ávila.

Los bares son de Ávila, y lo que se pretende es que den una tapa de productos de la provincia de ÁvilaEl precio del vino más la tapa del concurso es de 3 €. Por ello, los vinos son elaborados en Ávila, con uvas de Ávila, y por miembros de la asociación Vinos de Cebreros. 

 

El concepto de concurso viene dado como explican las bases por las dos competiciones que se establecen: mejor maridaje, con un jurado profesional, y mejor tapa, en la que el jurado será el público. 

 

Para la tramitación del premio otorgado por el público, se ha puesto en marcha un pasaporte: vinytavila.es/pasaporte en el que las personas que quieran participar deberán de ir a todos los bares a probar el vino y la tapa y cada bar les sellará el pasaporte, una vez sellado por completo podrán emitir el voto, y además llevarse premios sólo por participar.

 

Para dar un carácter más deportivo e imparcial al concurso, los vinos se sortearon entre todos los bares participantes, de modo que todos los bares tuvieran el mismo tiempo para idear una tapa acorde al vino.