Llega a Navarrevisca la V edición de 'La Ruta del Arte'

El domingo 28 de agosto. En total han solicitado un puesto más de treinta artesanos.

El próximo domingo 28 de agosto el municipio de Navarrevisca celebrará la quinta edición de sus jornadas artesanas 'La Ruta del Arte'. Este encuentro entre artesanos surge a partir de la iniciativa de Nieves Pérez, una artesana local, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Navarrevisca y el Agente de Desarrollo Rural. La artesanía en Navarrevisca será la cita para la cultura de los pueblos de la zona del Alto Alberche, que encarnan los artesanos locales con sus trabajos tradicionales en madera, cestería o arcilla.

 

Pero además acudirán artesanos de otras localidades como Madrid, Talavera de la Reina u Hoyo de Pinares, y otras zonas artesanas como la Sierra de Ávila con una participante de la asociación Ofyarte. En total han solicitado un puesto más de treinta artesanos.

 

Junto a la exposición y venta de los productos creados, algunos de los artesanos harán demostraciones in situ de sus técnicas. Los visitantes podrán contemplar el trabajo de cestería, el tallado del vidrio y la piedra, el funcionamiento del torno alfarero o la extracción de la miel.

 

Asimismo contará con una muestra de productos de la tierra, como hortalizas de la huerta de la Cooperativa de Consumo Sabores del Alberche, y la Asociación El Ecortijo, o huevos ecológicos de gallina.

 

El Ayuntamiento de Navarrevisca apuesta por una artesanía hecha a mano, como una forma de arte eminentemente local en lo que a expresión de la cultura se refiere, y de gran valor en la conservación del patrimonio a través de los oficios tradicionales, transmitidos de padres a hijos.

 

La artesanía constituye además una clara opción de futuro sostenible, ya que contribuye al desarrollo rural manteniendo los valores, la identidad y las raíces propias en una imagen que es fuente de inspiración y modelo para los emprendedores locales. Aún más, es con frecuencia generadora por sí misma de opciones de emprendimiento y desarrollo.

Noticias relacionadas