Llega a Navaluenga la III Feria de Tapas

Cartel de la feria.

El concurso se desarrollará durante los días 18 y 19 de junio. En él cada establecimiento participante podrá presentar una única tapa al concurso, elegida libremente por el concursante.

El concurso se desarrollará durante los días 18 y 19 de junio de 2016. Cada establecimiento participante podrá presentar una única tapa al concurso, elegida libremente por el concursante. El resto de tapas que prepare habitualmente el establecimiento no entrarán a concurso.

 

Asimismo, el precio de la tapa a concurso tendrá el coste adicional de 1 euro para todos los establecimientos participantes. Además, el presente Concurso estará dotado de los siguientes premios: Premios al Primero, Segundo y Tercero y Premio popular.

 

Los premios a los tres primeros clasificados serán designados por el Jurado del Concurso de Tapas. El premio popular resultará de la votación que los vecinos y visitantes realicen en las urnas habilitadas al efecto y que se encontrarán ubicadas en el propio Ayuntamiento (buzón) y caseta de turismo. En caso de empate de votos el ganador del premio popular será el que aparezca con mejor puntuación en la clasificación que haya realizado el Jurado. Si aún así se mantuviera el empate, el ganador se designará por sorteo.

 

Los premios consistirán todos ellos en una Distinción Honorífica concedida por el Jurado constituido al efecto.

 

Los establecimientos ganadores de cualquiera de los premios previstos en el presente concurso pueden utilizar este hecho como parte de la actividad promocional o publicitaria del establecimiento o de la tapa ganadora.

 

Por otro lado, se otorgarán hasta dos menciones especiales para el cuarto y quinto clasificado, a criterio del jurado, cuando el nivel de las tapas a concurso así lo hagan merecedoras de ello.

 

Además,para que se considere válido el voto emitido deberá contar con el sello, pegatina, rúbrica o elemento designado por cada establecimiento para acreditar que la persona que realiza el voto ha pasado por ese local. Será obligatorio que se haya pasado por al menos 10 locales concursantes para que el voto sea computable.

 

Entre todos los participantes en la votación popular se sorteará una serie de regalos facilitados por la organización o patrocinadores.

 

Por último, el Jurado actuará conforme a criterios exclusivamente profesionales y estará compuesto, como mínimo, por tres personas relacionadas con el mundo de la hostelería y el concejal delegado de Cultura y Festejos, este último con voz pero sin voto. La formación del Jurado se podrá incrementar siempre que el número de miembros resultante con voto sea impar.

 

El fallo del Jurado es inapelable. El resultado del fallo se comunicará a los establecimientos premiados y se dará difusión del mismo a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales.