Llega a Ávila la campaña de sensibilización de Ecovidrio sobre reciclado ‘La gira de Mr. Iglú’

La campaña estará en Ávila los días 25 y 26 de septiembre, una ciudad en la que los abulenses reciclaron un total de 498.325 kilogramos de vidrio en 2013. ‘Mr Iglú’ es una aplicación móvil para fomentar el reciclado de vidrio entre los más jóvenes que ya ha registrado más de 100.000 descargas.

 

 

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentan en Ávila ‘La Gira de Mr. Iglú’, una campaña itinerante de sensibilización sobre recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio que recorrerá 15 localidades de todas las provincias de Castilla y León durante los meses de septiembre y octubre.

 

La campaña, que visita Ávila los días 25 y 26 de septiembre, estará situada en la Plaza Adolfo Suárez.

 

LA CAMPAÑA Y MR. IGLÚ

 

Mr. Iglú es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.

 

Se trata de una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje ‘todos debemos reciclar’ en ‘dale de comer a Mr. Iglú´. La iniciativa es pionera en el ámbito de la sensibilización pública al utilizar los juegos online para concienciar y movilizar.

 

La iniciativa cuenta con una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, photocalls y diversos elementos decorativos. Los ciudadanos podrán visitar la carpa los días 25 y 26 en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

 

DATOS DE RECICLADO DE VIDRIO EN ÁVILA

 

‘La Gira de Mr. Iglú’ servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ávila. Según los últimos datos relativos a 2013, los ciudadanos abulenses depositaron un total de 498.325 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recuperó una media de 8,41 kilogramos de vidrio.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Ávila se sitúa en una media de 219 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 270 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

 

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

 

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

¿QUÉ ES ECOVIDRIO?

 

Ecovidrio la una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.