Literatura y danza, protagonistas del fin de semana cultural de Cebreros

Cebreros.

Una conferencia sobre la poesía en la Transición y la actuación de una compañía de baile oriental centran las actividades culturales previstas. 

 

De este modo, organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Alberche de las Artes y La Pitanza de Arranz, el sábado a las 18:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, Manuel Rico, presidente de la asociación colegial de escritores, participará en una charla-coloquio sobre la poesía en la Transición.

 

Manuel Rico es un autor que ha obtenido con su extensa obra distintos premios, entre ellos, el Premio Ciudad de Irún (1991), Premio Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez (1997), Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández (2012), Premio Ramón Gómez de la Serna (2009).

 

Además, colabora en distintas revistas literarias y ha participado, como conferenciante y como creador, en cursos de verano y otras actividades de distintas instituciones universitarias, desde la Universidad Complutense de Madrid hasta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Desde 1996 ejerce la crítica de poesía en el diario El País.

 

En segundo lugar, los cebrereños podrán viajar a Oriente de la mano de Alcalá Danza Oriental, una compañía de baile que cuenta con un elenco de 8 bailarinas con más de 10 años de trayectoria común, y que está haciendo una gira por España. Entre otras ciudades, ya han visitado Zamora, Valladolid, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Mérida, Madrid, habiendo actuado algunas de sus integrantes en países como Turquía, Grecia, Alemania y Reino Unido. 

 

La actuación será el mismo sábado en el salón cultural el Cabildo a las 21:00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros adultos y 4 euros los niños.