Literatura 'made in Ávila' en el ciclo de Autores Abulenses

Cinco autores abulenses presentan sus últimas obras en El Episcopio entre el 7 y el 16 de junio.

La novelista Paula Velasco abre el próximo 7 de junio el ciclo cultural Autores Abulenses que organiza el Ayuntamiento de Ávila a través de su Área de Cultura.

 

Velasco presentará la seguna parte de la trilogía romántica 'Ángeles Guardianes', titulada 'En tu reflejo', que a su vez es su segunda novela, y ha explicado que se trata de una obra independiente que, aunque tiene nexos con la primera parte, se puede leer sin conocer 'En tus heridas', publicada el año pasado.

 

El ciclo Autores Abulenses continuará el 9 de junio con la presencia de Antonio M. Herrera, que presentará su obra 'Estas rachas de marzo', una penetración poética en los misterios y soledades de Villa Amparo, la casa valenciana que sirvió de penúltimo refugio a Antonio Machado camino del exilio y la muerte.

 

El 11 de junio será el turno del Padre Arturo Díaz, Legionario de Cristo, quien presentará su obra 'Ora y camina', un libro concebido para ayudar a conocer y vivir todo lo que entrañan los santos lugares. Ya el 14 de junio Begoña Ruiz Hernández realizará la presentación de su obra 'Las montañas azules', una novela que traslada al lector a épocas no demasiado lejanas de la historia de España en la que lo medieval, lo supersticioso, el caciquismo y el sometimiento de la mujer eran comunes, sobre todo en el medio rural.

 

El ciclo terminará el 16 de junio con la presentación de 'Orígenes secretos', original thriller de David Galán Galindo que reflexiona sobre la fascinación que nos producen los superhéroes, al tiempo que plantea un juego de espejos que difumina los límites que separan ficción y realidad.

 

Todas las presentaciones tendrán lugar en El Episcopio con entrada gratuíta hasta completar el aforo.