Listo el primer borrador del nuevo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Ávila

Raquel Arribas y Rubén Serrano, este martes

Se trasladará a la oposición para su debate, según ha adelantado el teniente de alcalde Rubén Serrano en el balance realizado del primer año de legislatura en el Área.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ya tiene preparado el primer borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento municipal y lo trasladará en los próximos días a los grupos de la oposición.

 

Así lo ha adelantado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local del Consistorio abulense, Rubén Serrano, durante la comparecencia que ha realizado este martes junto a la concejala delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible, Raquel Arribas, en la que han hecho balance del Área en el primer año de legislatura.

 

El próximo paso para el nuevo ROF, que según han recordado es uno de los "objetivos de legislatura", será someterlo a debate entre los grupos políticos de la oposición para escuchar sus aportaciones y alcanzar un consenso.

 

Este reglamento es uno de los puntos destacados por Serrano en el área de Presidencia, en el que también ha subrayado los esfuerzos realizados en aras de mejorar la transparencia como la adhesión al Portal de Transparencia de la FEMP o el incremento de la información disponible para el ciudadano en la web municipal.

 

De igual manera ha señalado el trabajo que se está llevando a cabo para crear una Oficina Centralizada que facilite la coordinación entre los diferentes servicios municipales.

 

En el apartado de Interior, Rubén Serrano ha destacado la profesionalidad y efectividad del trabajo tanto de la Policía Local como de los Bomberos y la Agrupación de Protección Civil. En este sentido se ha enorgullecido de que Ávila sea "una de las ciudades más seguras de España" y ha apuntado que la Policía Local de la capital abulense es, sin embargo, "la que menos sanciona de Castilla y León y una de las que menos sanciona de España".

 

En este apartado ha destacado el tema de la Movilidad, remarcando la "recuperación del espacio público para las personas en detrimento de los vehículos" y en esta línea las mociones aprobadas recientemente para la peatonalización selectiva del recinto amurallado y la disminución de los atropellos.

 

Por último, en el apartado de Administración Local, el responsable municipal ha destacado el Plan de Igualdad Municipal que "está a punto de ver la luz" y ha señalado que "ha sido un año muy productivo" ya que el diálogo con los trabajadores ha permitido alcanzar varios acuerdos relevantes como la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 cuyo último pago se realizará en los próximos días.

 

En este apartado, los dos retos destacados por Serrano son la confección de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y la modernización de la Administración "para seguir impulsando el acceso de los ciudadanos a la misma".