Linko y la Obra Social "la Caixa" fomentarán la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", ha facilitado 69 puestos de trabajo a personas vulnerables en Ávila a lo largo de 2014.

El presidente de La Escuela Deportiva Linko, Jesús Sáez Batalla, y la presidenta de ESPAVILA, Marta García Arribas, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social corporativa en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

 

La Asociación Escuela Deportiva Linko nace en la ciudad de Ávila con la intención de cubrir las necesidades psicoevolutivas existentes actualmente, a través de una oferta social-deportiva en edades donde los niños y niñas más pequeños trabajen desde un ámbito interdisciplinar para un desarrollo sensoriomotor, cognitivo y socio-afectivo. Esta asociación colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

 

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

 

El programa ha facilitado 69 puestos de trabajo a personas vulnerables en Ávila a lo largo de 2014. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 38 empresas abulenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de la entidad social ESPAVILA que es la encargada de desarrollar Incorpora en la provincia.