Line venderá comida a través de su app, ¿se queda atrás WhatsApp?

Un mes después de introducir su propio servicio de Uber en Tokio, Line ­el servicio de mensajería japonés conocido por sus pegatinas de dibujos animados­ ha dado sus primeros pasos en el negocio de la venta y distribución de comestibles en el sudeste de Asia.

Line comenzará con su nuevo negocio esta semana en Tailandia, donde la app tiene 36 millones de usuarios registrados, según recoge TechCrunch. Line ofrecerá un abanico de productos perecederos y no perecederos a través de su aplicación de mensajería.

 

Por el momento Line utilizará un modelo de ofertas diarias y otro de ofertas por semana, pero con el tiempo planean evolucionar este formato. El plan de Line a largo plazo es construir un gran canal para la venta de comida en todo el sudeste asiático.

 

"Esta campaña es el primer paso para desarrollar un canal exclusivo para la venta de comestibles en línea. En el futuro, pretendemos que nuestra plataforma se convierta en un mercado de alimentos digital donde estén al alcance de los consumidores, de una forma sencilla y práctica, todos los alimentos y bienes de consumo de las mejores marcas de la región", dijo en un comunicado el jefe de servicio de Line Plus, Sedong Nam.

 

Nam dijo que Line siente la "necesidad de educar" a consumidores y a minoristas sobre los beneficios de móvil, de hacer compras dentro de la aplicación, y este proyecto piloto es un paso más en esa dirección.

 

Según recoge TechCrunch, Tailandia, donde Line tiene dos millones de usuarios registrados más que Facebook, es su segundo mayor mercado después de Japón. El año pasado, Line lanzó en el país una aplicación de compra a través de la que ya ofrecía promociones en bienes de consumo.

 

Hasta hace poco, los usuarios podían realizar compras a través de la versión autónoma de aplicación Line Shop, pero ahora la compañía permitirá el pago dentro de la aplicación de chat.