Licitado el acceso desde la margen izquierda del rio Adaja a la fuente del Pontón en las Cogotas

Castro de las Cogotas

Se facilitará el acceso a una fuente, con la que se prevé abastecer al poblado de un agua de calidad, y a la línea de suministro eléctrico a la presa desde la central hidroeléctrica.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 115.530 euros la construcción del acceso desde la margen izquierda del río Adaja a la margen derecha, dentro de la zona de explotación de la presa de Castro de Las Cogotas.

 

Gracias a la ejecución de esta obra la Confederación Hidrográfica contribuirá al cumplimiento de su objetivo de mejorar y facilitar la explotación de las presas según se recoge en el "Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses" aprobado por Orden de 12 de marzo de 1.996.

 

Con esta actuación al facilitarse la interconexión entre ambas márgenes del río se mejora el acceso a instalaciones fundamentales de la presa.

 

De esta forma se conseguirá mejorar notablemente las operaciones de mantenimiento, conservación y explotación de la presa, redundando en un servicio más rápido y eficaz.