Libros abulenses para niños africanos

Este domingo 2 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega de libros infantiles procedentes de la revisión de las Bibliotecas Municipales de Ávila a la ONG BBALP (Bisila Bokoko African Literacy Proyect) representada por Yolanda Íscar.

Bisila Bokoko, valenciana de origen guineano afincada en Nueva York, ha fundado esta ONG, con sede en Nueva York y filiales en Ghana, Francia y España, con la intención de contribuir a la alfabetización entre los pueblos africanos. Su primer objetivo es dotar de bibliotecas al entorno para fomentar la educación, especialmente entre niños y jóvenes.

 

Además de crear bibliotecas y dotarlas, el proyecto apuesta por formar a bibliotecarios, organizar actividades para los usuarios y suministrar los recursos necesarios para su mantenimiento.

 

Tras el acto de entrega de los libros el Grupo de Teatro Dulcinea, de la Casa de Castilla la Mancha de Valdemoro, ofrecerá la representación de la obra “Secretos del Destino” escrita por Yolanda Íscar.

 

Tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco a las 18 horas con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. La representación, para todos los públicos, será con entrada gratuita hasta completar el aforo.