Libertad con cargos para los dos detenidos por la agresión a los guardias civiles en Alsasua

Guardia Civil

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y a su parejas en Alsasua.

La juez ha tomado declaración a ambos este lunes por la mañana y les ha imputado atentado a la autoridad y lesiones, tras lo que los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer los viernes ante un juzgado.
 

En la puerta del juzgado de guardia se han congregado esta mañana una treintena de personas con carteles en los que se leía 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua').

 

La agresión se produjo a las 4.55 horas del sábado en las inmediaciones de un bar de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Las diligencias de la agresión han sido instruidas por la Policía Foral, que ha entregado el atestado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

La consejera María José Beaumont ha señalado a preguntas de los medios que "no sería prudente decir nada más" y se ha remitido al comunicado que hizo público el sábado el Gobierno de Navarra para "condenar rotundamente" los hechos.

"Está todo pendiente de la investigación, no sería prudente que hoy dijera nada más. Hay informaciones contradictorias y todo habrá que aclararlo debidamente. Opinaremos después", ha manifestado a preguntas de los periodistas.