Levi's eliminará las sustancias químicas peligrosas de sus cadenas de suministro y de sus productos para 2020

Levi's se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020, tras su adhesión a la campaña mundial 'Detox' puesta en marcha por Greenpeace, a la que se han sumado otras compañías como las españolas Mango o Inditex.



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



De este modo, Levi's requerirá a 15 de sus proveedores más importantes --con varias instalaciones-- de China, México y otras partes del mundo que hagan públicos sus datos de emisiones tóxicas para finales de junio de 2013. Posteriormente, formulará esta demanda a otros 25 grandes proveedores para finales del mismo año, según ha anunciado este jueves la compañía de ropa vaquera.

El compromiso de Levi's se ha hecho público después de que se presentara el informe 'Hilos tóxicos: Al desnudo en la Ciudad de México', realizado por Greenpeace, tras el cual más de 210.000 personas solicitaron a Levi's que "descontaminara" su producción de este tipo de sustancias.

Greenpeace ha pedido a las grandes marcas de moda que se sumen al reto '#Detox' y apuesten por el 'vertido cero' de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, además de exijir a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten. Hasta la fecha se han sumado un total de 11 compañías, entre las que se encuentran Inditex, Mango, H&M o Marks & Spencer.