Lesionados medulares de Ávila concienciarán a los conductores sobre hábitos de conducción

Archivo

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores sobre hábitos de conducción, con especial atención en motocicletas, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Bajo el lema 'No Cambies de Ruedas', el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone la falta de mantenimiento y la necesidad de puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, frenos, luces, señalización...

 

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Noticias relacionadas