LESGAVILA solicita a Gallardón una declaración pública a favor del matrimonio gay

 
LESGAVILA, Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Ávila, ante las declaraciones de D. Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, en las que según su criterio personal, no aprecia la inconstitucionalidad de la Ley de reforma del código cívil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, le anima a presentar ante el Consejo de Ministros una Declaración Pública a favor del Matrimonio Igualitario.

Del mismo modo, LESGAVILA añade "le animamos a que inste a los parlamentarios del grupo popular que interpusieron en septiembre de 2005 el recurso ante el Constitucional, para que desistan y podamos descansar decenas de miles de familias, siempre pendientes de una espada de Damocles que nunca se debió de levantar".

Mientras, LESGAVILA y demás colectivos siguen recabando adhesiones a la constitucionalidad de la Ley del Matrimonio Igualitario, siendo hasta la fecha 79 Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de toda España los que han dicho SÍ a dicha Ley.