Lesgávila pide a Rosa Valdeón su apoyo e impulso de una Ley de Igualdad Social LGTB+

Reunión de Lesgávila y colectivos LGTB+ de Castilla y León con Rosa Valdeón

Lesgávila, Fundación Triángulo y la FECyLGTB se reunieron ayer  con la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Una reunión en la que incidieron en la necesidad de medidas educativas, sociolaborales,sanitarias y de políticas de reconocimiento.

Rosa Valdeón recibió ayer en la Consejería de empleo a  FECyLGTB+ y Fundación Triángulo, a los colectivos LGTB+ de Castilla y León, para escuchar sus reivindicaciones legislativas para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y otras formas de diversidad sexual.

 

Los colectivos LGTB+ de Castilla y León trasladaron a la vicepresidenta de la Junta la necesidad de una ley que garantice la igualdad real y efectiva del colectivo, con medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos y protocolos contra el acoso escolar y menores transexuales, medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas transexuales y su despatologización, medidas sociolaborales que persigan legalmente la discriminación y que garanticen la inclusión sociolaboral, así como políticas de reconocimiento del colectivo por parte de las instituciones.

 

Durante la reunión, las organizaciones expresaron a la vicepresidenta su disposición a impulsar, apoyar y negociar con todos los partidos políticos esta ley que, a su juicio, debería ser apoyada por todos los grupos políticos y la sociedad civil, como sucedió en Extremadura, donde la ley fue impulsada por el Partido Popular.

 

Pepa Tascón, Secretaria de Lesgávila y Vicepresidenta de la FECyLGTB, “Esta Ley es ya urgente en Castilla y León. Al igual que en otras autonomías españolas, hay que garantizar por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB+. Hay que colocar a Castilla y León en el siglo XXI, para que nuestra invisibilización y discriminación formen parte de nuestro pasado”