Lesgávila e Izquierda Unida de Piedralaves celebrarán en este municipio el Día de la Visibilidad Lésbica

El próximo 26 de abril, Izquierda Unida Piedralaves y Lesgávila invitarán a una degustación de tortillas y bollería después de un video fórum al que están invitados todas y todos aquellos que quieran acercarse hasta la localidad.

Desde 2008, este día se dedica a  poner de manifiesto la injusticia social y política de las mujeres lesbianas.

 

Para Lesgávila, "en una sociedad profundamente patriarcal y heterosexual, las mujeres lesbianas son doblemente discriminadas. Cómo mujeres y cómo lesbianas. El hecho de ser lesbiana visible, de no esconder nuestra orientación sexual,  provoca en numerosas ocasiones un rechazo que puede acabar en agresiones físicas cuando mostramos en  público nuestros afectos.  Así cómo el rechazo a puestos de trabajo o expulsiones de éste si nuestra orientación sexual es revelada".

 

Por todo ello, lanzan un mensaje a las mujeres lesbianas conocidas en el ámbito público: deportistas, escritoras, actrices, políticas, para que ayuden con su visibilidad a las demás.

 

Lesgávila sigue trabajando en el mundo rural, "donde la invisibilidad es mucho más grave que en localidades de mayor tamaño, dónde pasar inadvertidas resulta más cómodo",

 

 

Para celebrar este día de la Visibilidad Lésbica, Izquierda Unida Piedralaves y Lesgávila invitarán mañana día 26 de abril a una degustación de tortillas y bollería después de un video fórum al que están invitados todas y todos aquellos que quieran acercarse hasta la localidad.