Lesgávila e IU Ávila, juntos en la caravana ‘El Palomito de San Bartolo’

Con motivo de la celebración este sábado, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, asociación y formación política han organizado la primera caravana arco iris de Ávila que llegará a San Bartolomé de Béjar en una muestra de apoyo ante los actos ocurridos recientemente.

La Asociación Lesgávila, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la provincia de Ávila e Izquierda Unida de Avila, desde la secretaría de Mujer e Igualdad,  han puesto en marcha la primera  caravana arco iris de Ávila que llegará a la localidad de San Bartolomé de Béjar para invitar a la alcaldesa, Montserrat Hernández Barreras, a que se adhiera al Manifiesto contra la Homofobia precisamente en un día tan señalado como es este sábado, 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

 

 

Según esta asociación e IU, "las amenazas e insultos proferidos contra un matrimonio gay de dicha localidad son la razón que han impulsado esta iniciativa y que adquiere mucho más sentido con el transcurrir de los acontecimientos. Montserrat Hernández Barreras no sólo no se ha retractado o reconocido su lamentable error, sino que sigue insultando, despreciando y lanzando acusaciones muy graves contra esta pareja de homosexuales. Las redes sociales son un hervidero de homofobia cobarde de los adláteres de la alcaldesa. La tensión que están soportando Juan Carlos Bajo y Miguel de la Cruz  son  consecuencia del odio y de  la ignorancia. La falta de sensibilidad y empatía de la alcaldesa, nefasta gestora de su ayuntamiento y con un continuo abuso de autoridad, es un flagrante delito que con esta caravana pretende visibilizar, mostrando la indignación y desprecio hacia su actitud y opinión".


La caravana “El Palomito de San Bartolo” ya es una realidad gracias a los donativos de asociaciones, partidos políticos y particulares, entre los que se encuentra la asociación Segoentiende. Todo lo que sobre de la cantidad solicitada, los gastos para sufragar el autobús más impuestos, será entregado a Ana Isabel Martín Díaz, la arrendataria del único bar del pueblo "que también está siendo amenazada y acosada por la alcaldesa, impidiendo el libre acceso de los habitantes a dicho bar, por lo que se ha visto obligada a comer en Caritas, ya que tiene tres hijos a su cargo", aseguran desde Izquierda Unida.


La caravana partirá de Piedralaves e irá haciendo paradas en aquellas localidades dónde se sumen ciudadanos y ciudadanas, como Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila. Llegará a San Bartolomé de Béjar acompañados de partidos políticos, colectivos y personas a título individual que sí respetan la orientación sexual de los demás, y defienden a Miguel y Juan Carlos, "recordando a la alcaldesa que la homofobia es un delito  y que en Ávila no se toleran este tipo de actitudes ni declaraciones".


Frases del tipo “Maricones de mierda, mariconazos, os voy a cortar la cabeza” son palabras que a Juan Carlos y a Miguel les están resonando como una pesadilla desde hace dos semanas. Unas frases que ya han sido llevadas a los tribunales, al Defensor del Pueblo al Procurador del Común.