Lerma (Burgos) celebrará el 28 de marzo su tradicional representación de la Pasión Viviente

La localidad burgalesa de Lerma celebrará el Jueves Santo, 28 de marzo, su tradicional representación de la Pasión Viviente, con la que cumplirán 27 años de "despliegue escénico" para recordar la pasión y muerte de Jesús.



LERMA (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS)



De esta forma, con la Villa Ducal como marco, los habitantes lermeños comenzarán la representación a las 20.30 horas a la altura del Convento de Santo Domingo, donde se desarrollará la escena de la Última Cena.

En segundo lugar, la procesión de actores se desplazará a la Plaza de Santa Clara, con la intención de realizar sobre la tumba del Cura Merino la Oración de Jesús en el Huerto y el Prendimiento, que continuará con un recorrido hasta la Plaza Mayor.

Del mismo modo, con el marco del Palacio Ducal, se recordarán las Negaciones de Pedro y el Juicio de Jesús, al que seguirá una imitación del trayecto de Cristo hasta el Calvario.

La escenificación finalizará en la Plaza de Toros, donde se representará la Crucifixión y Muerte de Jesús. Además, según han explicado a Europa Press fuentes de la Asociación 'El Arco' (organizadora del evento), en este último punto habrá "alguna novedad".

En total serán cerca de 250 las personas que participarán o prepararán cada una de las escenas, ya que "el pueblo entero de Lerma se vuelca estos días para acoger a todos los visitantes".