Leones en San Vicente

El entorno de San Vicente cuenta desde este lunes con dos nuevos elementos patrimoniales con la colocación de dos de los leones de piedra que antaño formaran parte del conjunto de la Plaza de Santa Teresa. El Área de Turismo y Patrimonio busca ahora ubicación para los otros cuatro, que aun permanecen en dependencias municipales

El Servicio de Obras del Ayuntamiento de Ávila ha modificado este lunes el entorno de la basílica de San Vicente con la colocación de dos de los leones de piedra que en su momento formaron parte de la Plaza de Santa Teresa o del Mercado Grande y que fueron retirados con la última remodelación de la plaza.

 

Se trata de una decisión del Área de Turismo y Patrimonio, que busca también ubicación para los cuatro leones restantes que permanecen aun en dependencias municipales, que ha recibido la felicitación de un miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

Los dos leones de piedra, realizados en los años 60, tienen 1'70 metros de altura y 700 kilos de peso y se encuentran en perfecto estado de conservación, según ha indicado la concejala de Patrimonio, Beatriz Jiménez. Las figuras, realizadas por hijo del autor del verraco que se encuentra en las Bóvedas del Carmen, han sido colocados sobre nuevas bases de piedra para asegurar su estabilidad.