Leonardo DiCaprio, 'El Renacido', tres veces a punto de morir... de verdad

'El Renacido', la última película de Leonardo DiCaprio, sería también un buen título para un posible biopic sobre el actor. El protagonista de 'El lobo del Wall Street' o 'Shutter Island' ha confesado que estuvo al borde de la muerte hasta en tres ocasiones. 

No es de extrañar que los amigos de DiCaprio no quieran ir con él a practicar algún deporte extremo debido a sus precedentes. El actor de 41 años ha revelado a la revista Wired -de la que es portada en el número de enero- que ha estado a punto de morir tres veces por razones muy diversas: en alta mar tras el ataque de un tiburón blanco, en pleno vuelo tras la explosión de un motor del avión, y también mientras practicaba paracaidismo. 

 

La primera vez que DiCaprio le miró a los ojos a la muerte fue en  Sudáfrica cuando "un enorme tiburón blanco atacó la jaula". El actor ha explicado que "la mitad de su cuerpo estaba dentro de la jaula y estaba tratando de morderme". "El tiburón blanco trató de morderme cinco o seis veces a un brazo de distancia de mi cabeza. Los chicos dijeron que nunca había pasado en los 30 años que llevaban trabajando", ha asegurado.

 

Tras esta primera experiencia cercana a la muerte, el actor vivió otro momento tenso durante un vuelo en el que explotó uno de los motores y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. "Estaba en clase business y un motor explotó enfrente de mis ojos", ha relatado DiCaprio. "Estaba sentado mirando el ala y todo el ala explotó. Era el único mirando hacia fuera en el momento en que la turbina gigante explotó como un cometa. Fue una locura". 

 

A PUNTO DE ROMPERSE LAS PIERNAS   

 

Pero no hay dos sin tres, y el protagonista de 'Origen', salió ileso de otro incidente, en este caso, mientras hacía paracaidismo. Un salto al vacío que duró más de la cuenta porque no se abría el paracaídas: "Hicimos una caída libre durante 5 o 10 segundos más. Ni siquiera pensé en el paracaídas extra, así que pensé que estábamos yendo en picado hacia la muerte".

 

Aunque el momento fue bastante tenso, el actor parece que se ha acostumbrado a estas situaciones y se lo toma con humor: "La parte divertida fue cuando [el monitor] dijo, 'probablemente te vas a romper las piernas, porque estamos yendo muy rápido'. Así que después de ver toda tu vida pasar delante de tus ojos -dos veces-, él dijo 'Oh, tus piernas se van a romper también'". Por suerte, se las arreglaron para salir con algunas magulladuras, pero ilesos. 

 

EL RENACIDO DE DI CAPRIO   

 

Paradójicamente, la próxima película del actor se titula 'El Renacido'. En esta nueva cinta de Alejandro González de Iñarritu, DiCaprio encarna a Hugh Glass, un trampero que tendrá que sobrevivir en un territorio hostil después de ser abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

 

'El Renacido' llegará a las salas españolas el 5 de febrero de 2016. Antes, el 25 de diciembre, se estrenará en Estados Unidos, justo a tiempo para estar en la carrera por los Oscar. La película narra una historia de venganza y supervivencia inspirada en hechos reales, ubicada en las profundidades de la América salvaje.

 

Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. Además de a DiCaprio, en su nueva cinta González Iñárritu (Babel, Birdman) dirige a Tom Hardy, Will Poulter y Domnhall Gleeson.