León y Asturias acuerdan unir las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno "a medio plazo"

Ana González y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y la consejera de Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, han acercado posturas en su "compromiso de cooperación" para lograr la unión de las estaciones de esquí San Isidro (Puebla de Lillo, en León) y Fuentes de Invierno (en Aller, Asturias) que permita "reforzar y obtener beneficios" a los dos territorios.
LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)



El objetivo es que "más a medio plazo que a largo" se complete la unión de ambas estaciones invernales para conseguir que sea "una de las más importantes del país en cuanto a kilómetros", ya que a los 27 de la leonesa se sumarían los casi 8 kilómetros de la asturiana.

Durante la reunión de este lunes, también se ha tratado la electrificación de la estación Fuentes de Invierno para la que el Principado de Asturias debe destinar "entre cuatro o cinco millones de euros" a la institución provincial de León por ser la propietaria de la línea eléctrica que en San Isidro se ha estrenado este mismo año, tras una inversión cercana a los 12 millones de euros.

En este sentido, González ha confirmado que en los presupuestos de Asturias para el año 2013 no se contempla ninguna partida presupuestaria para la financiación de dicha línea pero ha confiado que en 2014 ya se pueda destinar algo de dinero.

"La línea eléctrica tiene que ir soterrada por el impacto ambiental de la zona y eso necesita unos trámites administrativos que dependen del Ministerio", ha explicado Carrasco.

De momento, y como paso previo a la unión de ambas estaciones de esquí, los técnicos de San Isidro y Fuentes de Invierno se reunirá en los próximos días para abordar las primeras necesidades y "unificar gestiones".