León se promocionará con un mapa de turismo rural en INTUR

Foto: E. P.

Se han editado 20.000 ejemplares, y con un vídeo promocional de la capital leonesa y la provincia, de calidad profesional, grabado con drones.

La provincia de León se promocionará en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (Intur), que se celebra entre el 26 y el 29 de noviembre en Valladolid, con un mapa de turismo rural, del que se han editado 20.000 ejemplares, y con un vídeo promocional de la capital leonesa y la provincia, de calidad profesional, grabado con drones.

 

Así ha informado el presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo, órgano engloba al Ayuntamiento de León y a la Diputación Provincial. El presupuesto total para la participación de León en Intur es de 80.000 euros.

 

En el caso del mapa de turismo rural activo, que será repartido entre los asistentes a la feria, muestra las principales rutas y atractivos turísticos de la provincia, como el Camino de Santiago, el Camino del Salvador, Camino de Madrid o Camino Real de Invierno.

 

Por otro lado, a través de una serie de iconos mostrará los alojamientos de turismo rural activo, rutas de senderismo, lugares de donde parten, así como datos de interés general como museos, oficinas de turismo, hospitales, entre otros.

 

También se resaltarán en este mapa información de interés cultural y turístico de distintos puntos de la provincia, y predominarán de forma importante la Cueva de Valorquero, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos y Las Médulas.

 

En lo que se refiere al vídeo promocional, de calidad cinematográfica, que ha sido grabado con drones y con actores, reflejará las distintas comarcas leonesas y diversos puntos de la provincia como Sahagún, Santa Colomba de Somoza, Castrillo de los Polvazares, el Camino de Santiago o Las Médulas.

 

Tendrán especial importancia también en el expositor de León en Intur la gastronomía, la apuesta por los productos típicos leoneses, y también participarán en la promoción de la provincia, entre muchos otros, la Asociación de Pendones Reino de León, el grupo de gaitas de La Virgen del Camino, la asociación cultural de Toros y Guirrios de Velilla de la Reina y se realizará un filandón y un magosto.

 

El objetivo, ha asegurado Majo, es "mostrar lo mejor de la provincia de León, de la restauración, de la cultura, del turismo" para contribuir a un mayor desarrollo del turismo que debe convertirse "en un motor de la economía provincial".

 

A este respecto, el presidente del Consorcio y de la Diputación ha recordado que el turismo en la provincia se ha incrementado un 24 por ciento en volumen de pasajeros en octubre de este año, con respecto a la misma fecha del año anterior; y que el turismo rural ha sufrido un repunte del 30 por ciento en octubre, con respecto a octubre de 2014.