León de la Riva se felicita por la suspensión de los paros de Auvasa pero apunta la posibilidad de "ir al juez"

El alcalde de Valladolid, en una imagen de archivo
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha agradecido que los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Auvasa anunciaran este martes la suspensión de los paros convocados durante al menos una semana tras la primera reunión de negociación mantenida con el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez y el gerente de la empresa municipal de autobuses.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



No obstante, ha advertido de que la negociación continuará en los aspectos en los que "se pueda" porque en otros, como la supresión de la paga extraordinaria de Navidad considera que "no hay posibilidad legal", por ello ha advertido de que, si no se llega a un acuerdo en las negociaciones, se podría recurrir "al juez" para que decida "lo que hay que hacer".

Así, tal y como acordaron ambas partes en la reunión celebrada en la tarde del martes en el Ayuntamiento de Valladolid, se desarrollará una nueva mesa de negociación el próximo miércoles. En este sentido, el primer edil ha apuntado que tendrá que ser "a última hora de la mañana o por la tarde", ya que ese día está convocado el Pleno municipal para debatir el Presupuesto de 2013.

El regidor ha reconocido que han llegado quejas al Ayuntamiento por los perjuicios que sufrían los ciudadanos como consecuencia del paro parcial del servicio, que se ha llevado a cabo de 7.00 a 9.00 horas los días laborables desde el pasado 15 de noviembre y de 13.00 a 15.00 desde el pasado lunes, 10 de diciembre.

Sin embargo, ha señalado que le resulta "curioso" que los escritos fueran en "muchos" casos "proforma" y estuvieran firmados por personas de la misma familia que "como no, echaban la culpa al alcalde". Asimismo, ha asumido que los paros causaron "molestias" a los ciudadanos, aunque ha apuntado que el hecho de que haya "menos trabajadores" ha hecho que "se note menos".

Por otro lado, ha manifestado que prefiere "pasar página y mirar hacia delante" con respecto a hechos como "la maniobra de la ocupación de vehículos por los propios trabajadores".